Jefferson Airplane – Concertgebouw, Ámsterdam (15 Septiembre, 1968).

Jefferson Airplane – Concertgebouw, Ámsterdam (15 Septiembre, 1968).

Breve descripción de la formación;
Jefferson airplane, únicos y absolutamente pioneros de la Psicodélia-Folk, Proveniente de “San Francisco”, su sonido es característico gracias a las guitarras semisólidas, y a las increíble voces de sendos cantantes y sus tríos vocales, delícias tonales, para paladares entrenados.


El grupo estaba formado por la guapísima ex-modelo “Grace Slick” (sustituta de Signe Toly Anderson), su increíble y característica voz, y por supuesto su gran presencia, causaba impacto junto al grupo en el escenario, aunque ambas eran preciosas, la verdad.
Jorma Kaukonen; Uno de los mejores guitarristas del rock, su técnica y fingerpicking blusero es perfecto, conoció a Paul en la universidad y desde ese momento se hicieron muy amigos, y posteriormente junto a su amigo de la infancia Jack, se introducerían en el mundo del Hard-Rock-Heavy pero sin de dejar de lado el blues tradicional, así como minimalista-acústico.


Jack Casady; Para mi unos de los mejores bajistas del Rock de todos los tiempos, que junto a Jorma Kaukonen fundarían el grupo de blues legendario “Hot Tuna”.
Spencer Dryden (sustituto de Skip Spence); Batería profesional proveniente del jazz, no digo mas, Curiosidad; estuvo enrollado con Grace Slick ;).
Marty Balin; Voz única donde las halla (para mi unas de las mejores del mundo, sino me quedo corto); voz que lo tiene todo, personalidad, atrayente, potente… que junto a “Grace Slick” se entendía y compenetraba a la perfección, creando conversación y respuesta, atrayendo al publico en sus grandiosos conciertos, (muchos creían que estaban enrollados o casados, pero no es cierto).


Paul Kantner; Ese individuo que todo lo que tocaba lo convertía en disco de oro/platino, su voz no demasiado buena, pero indudablemente especial con buen tono, que junto a Marty y Grace completaban el repertorio, haciendo maravillas y causando sensaciones frente a las masas, curiosidad; estuvo casado con Grace Slick y tienen varios hijos.

En resumen, grupo claramente representativo de una juventud psicodélica de finales de los 60, casi todos rondaban los 30 años, la edad perfecta para una madurez musical y el triunfo, sirviendo de iconos para unos pupilos fans. En San Francisco, míticas son sus actuaciones en el Fillmore East y en el Avalon Ballroom, locales atribuidos a nocturnas sesiones ácidas, donde los jóvenes se juntaban para compartir influencias, al ritmo de las guitarras lisérgicas semisólidas en base de un Folk-blusero, paraíso del lsd.

Jefferson Airplane – Concertgebouw, Ámsterdam (15 Septiembre, 1968) Directo / Live;

Tracks List;

1-Wont`t You Try/Saturday Afternoon.
2-Rock Me Baby.
3.If You Feel.
4-Crown Of Creation.
5-Today.
6.Somebody To Love.
7-Plastic Fantastic Lover.
8-Nothing In Particular Jam.
9-In Time.
10-The Ballad Of You & me & Pooneil.

Click Aquí; Pass; sumergible.neuronal.blog

Jefferson airplane - Discografía; aquí

Deja una respuesta