Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp

Forest - Discography / Discografía (1966-1972).

0

Forest; ¿Qué decir de ellos? Folk ácido en estado puro. Esta banda se formó en Grimsby, Lincolnshire, en 1966. Los integrantes eran los hermanos Martin Welham, Adrian Welham y su amigo Dez Allenby. El trío comenzó interprentando música folk tradicional al estilo de The Watersons. La banda fue de las pioneras en el underground folk acústico psicodélico en la década de los 60’s. Sus canciones son poco convencionales y evocan a grandes bosques de Gran Bretaña durante la edad media y a bardos, mediante una gran variedad de instrumentos acústicos.

En principio, el grupo, con el nombre de The Foresters of Walesby comenzó a tocar folk en clubes folk de Lincolnshire. Más tarde cambiaron su nombre por Forest y empezaron a seguir la corriente psicodélica de ese tiempo.
El primer single “Searching for Shadows” fue sacado en 1969 seguido de su álbum debut homónimo “Forest”, el cual contó con una grandiosa variedad de instrumentos acústicos para crear un sonido medieval y unas líricas hermosas que evocan a fantasías arbóreas.
El segundo y último álbum de la banda, “Full Circle”, fue lanzado un año más tarde, con un sonido más oscuro y hay quien diría “pagano”. Haciéndote imaginar bosques oscuros y sombras cargadas de magia, pero aún conservando su folk ácido, en algunos casos alegre, en otros oscuro, pero siempre sonando totalmente orgánico y natural.


Forest - Discography / Discografía; pass: elsumergible.neuronal

1- Forest - Forest (1969)


                                                    

2- Forest - Full Circle (1970)


                                                                    

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios