The Tea Company - Come and Have Some Tea With... (1968)

The Tea Company - Come and Have Some Tea With... (1968)

TEXTO Y AUTORÍA de Marcel Regidor (Gaviota).
 


Artista: The Tea Company
Álbum: Come and Have Some Tea With…
Año: 1968
Género: Pop/Rock psicodélico
Nacionalidad: Estados Unidos

Alineación:
Frankie Carretta – guitarra, vocalista
Mike Lassando – batería, coros
John Vancho – bajo, coros
Al Vertucci – guitarra, vocalista/coros

Lista de temas:
1.   Come and Have Some Tea
1.      Flowers
2.   Love Could make the World go Round
3.      You Keep me Hangin’ On
4.      Don’t Make Waves
5.      As I have Seen you on the Wall
6.      Make Love, not War

Nubes, día gris y apagado, mañana en casa, escuchando música, … todo indica a hacer una cosa; una reseña de un álbum. En éste caso, hoy me he decidido por hablaros del primero y único disco de la banda de The Tea Company, anteriormente llamada The Lip-Tin Tea Company. La banda nació en Queens, New York, en 1968, y tocaron sobretodo en New York City, Long Island, New Jersey y Connecticut.
Como todos sabréis, Tea (té) es otra palabra para llamar a la marihuana, así que ya os podéis hacer una idea de cómo va a sonar este álbum.
El álbum suena muy influenciado por la época psicodélica de los Beatles, con apuntes de guitarra agudos, sobrepuestos por el típico apoyo psicodélico. El tema Flowers, mi favorito, suena a una versión ampliada de ese extraño final del tema “Strawberry Fields Forever”. Además de ser la pista más larga del álbum y más interesante de escuchar. Comienza con un “bit” agradable de rock ácido hasta llegar  a una potente y psicodélico improvisación semejante a “Interstellar Overdrive” de Pink Floyd.

A parte de una versión de The Supremes, con el tema “You Keep Me Hangin’ On”, todos los temas son originales, y los nombres tienen los típicos clichés de hippie habituales, así como “Love Could make the World go Round” y “Make Love, not War”.


http://bit.ly/1CO1VN0pass: elsumergible.neuronal.org

                

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    thank you ! but is broken

Leave a Reply