Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp

The Beach Boys - Pet Sounds (1966) and Brian Wilson - Smile (2004)

0
The Beach Boys - Pet Sounds (1966) y Brian Wilson - Smile (2004)

Publicación; Pet Sounds=16 de mayo de 1966, Smile=1967
Género; Pop, rock psicodélico, pop barroco, Beat.
Discográfica; Capitol T 2458
Productor; Brian Wilson

La publicación de "Rubber Soul" de los Beatles, Brian Wilson decidió que ese era el camino a seguir y se enfrascó en un proyecto que rivalizaría con los cuatro de liverpool y asi nació "Pet Sound".

El álbum tuvo poca repercusión hasta que McCartney lo mencionó como uno de sus favoritos, destacando la canción "God only know" como una de sus favoritas. Los Beatles hacen "Revolver" y Brian Wilson queda grogi tras la escucha y contraataca con el que hacemos referencia y que se iba a llamar "Smile". Por entonces Brian se metía de todo y su estado mental empezó a resquebrajarse.

Pasaba del resto de los Beach Boys y se enfrasco en una experimentación obsesiva. Fruto de este primer estadio de experimentación creó la monumental "Good vibration" que iba a ser unos de los temas para "Smile". Acabó totalmente roto y perturbado pero juntó un buen puñado de ideas y temas, algunos sin terminar, otros solamente esbozados. Y así andaba con la casa de discos presionándole hasta que los Beatles sacaron "Strawberry fiels Forever". Aquí su mente hizo pumm y tiró la toalla y prácticamente su vida.

Cuando pocas semanas después se publicó el Peppers de los Beatles, le dio por comerse todas las hamburguesas del mundo mundial hasta llegar a pesar 135 Kg en los años 80. Finalmente en el año 2004, y ya recuperado, Brian Wilson publicó la regrabación del álbum SMiLE titulado como "Brian Wilson presents SMiLE". Anteriormente su casa de discos fue sacando algunos temas retocándolos con el resto de los Beach Boys" en algunos discos sucesivos, como "Smile smile" (nada que ver con el que mencionamos) y "Heroes y Villanos".

Agustin Cabrera Gasco.  


                                               


      

                                                  

                                                 


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios