The Easy Rider Generation In Concert: Buddy Rich - Mercy, Mercy, Mercy (1968, live Las Vegas Nevada) 🇺🇸

Buenas noches yonkis soy Frank de nuevo, del blog amigo WhereTheBuffaloRoam. Dentro de una semana voy a bajarme todas las expansiones de Fallout new vegas y me llegara el cómic de un chico y su perro de 1975, padre de toda la ciencia ficción post-apocalíptica. ¿Y qué diablos tiene que ver todo eso con el prodigioso baterista Buddy Rich? Pues lo mismo que armageddon todo y nada; me he acordado de este fabuloso y lisérgico concierto de pura Big Band de un Buddy Rich muy clásico que en plena era del Jazz Fusión quiso volver a recuperar el clásico genero y volver a la caballería de primera línea con él demostrando que no estaba desfasado, y nunca lo estará. Ni que decir tiene que entre la formación musical también podemos encontrar a prodigios como el saxofonista tenor Don Menza o el alto Art Pepper. Todos estos temas instrumentales son fantásticos y reveladores pero me quedo con Acid Truth que es como una forma de decirte que para trasladar la psicodelia a la música no tiene por que ser necesario de forma estricta el jazz fusión o lo psicodelico puramente dicho, un tema de big band puede llegarnos a ser tan abstracto y surrealista como el jazz en general, de alguna manera si tuviera que definir la conceptualidad de este live nada menos que en las vegas y con esa portada a lo John Mclaughlin diría que acid truth podría ser el perfecto resumen. Hasta un tema de Patsy Cline en un contexto adecuado como son las vegas puede llegar a serlo, es mi idea personal del album, mi interpretación.





Hay quienes ven el Jazz solo como una música de ambiente relajada para poner de fondo en comidas de lujo y eso; por favor pero si el jazz puede llegar a ser de la música más dura intensa y vívida que hay, solo con escuchar este album..


Buddy Rich - drums
Walter Namuth - guitar
Gary Walters - double bass, electric bass
Joe Azarello - piano
Charles Owens - alto saxophone
Art Pepper - alto saxophone
Pat LaBarbera - tenor saxophone
Don Menza - tenor saxophone
John Laws - baritone saxophone
Jim Trimble - trombone
Rick Stepton - trombone
Peter Graves - bass trombone
Al Porcino - trumpet
David Culp - trumpet
Kenneth Faulk - trumpet
Bill Prince - trumpet

Ode to Billy Joe es un cover de la cantante Bobbie Gentry canción de 1967 que habla del suicidio.

Big Mama Cass es un tema que roza bastante el Soul porque es un homenaje a Cass Elliot de Mammas and the Papas.

LP side A

"Mercy, Mercy, Mercy" (Joe Zawinul) – 5:34
"Preach and Teach" (Johnny Burke) – 4:06
"Channel One Suite" (Bill Reddie) – 12:50


LP side B

"Big Mama Cass" (Don Sebesky) – 3:22
"Goodbye Yesterday" (Don Piestrup) – 6:18
"Acid Truth" (Don Menza) – 5:50
"Alfie" (Burt Bacharach, Hal David) – 3:49
"Ode to Billie Joe" (Bobby Gentry) – 3:39

Bonus tracks added to 1997 Blue Note CD reissue

"Chavala" (Jerry Bock, Sheldon Harnick) – 5:20
"Mr. Lucky" (Jerry Livingston, Henry Mancini) – 5:47
"Chelsea Bridge" (Billy Strayhorn) – 5:09



Esta claro que si fuera fusión la guitarra tendría mucho más protagonismo y puede que incluso rozada el jazz rock pero lo bonito de este album como ya dije antes es que querer usar la big band como alfombra mágica para demostrar que con ella se puede llegar a los mismos sitios que con la fusión.



Salujazz!!!!

Deja una respuesta