Various Artists - California Love, In Vol.4 (1965 - 1971)

Hoy sin más traigo un recopilatorio underground psicodélico, pop rock y un poco de garage, algo de surf.. que subí hace unos días a youtube y todavía no tenía entrada propia, son todos grupos rarisimos sobretodo temas de singles y ep's pero también tenemos algunos temas populares de Steppenwolf y un terrorífico demo del '71 "for mad men only"; el recopilatorio es de 2005 pero a los temas les he puesto a todos 1971 en la etiqueta. Obviamente ni que decir tiene que todos los grupos son americanos, menos el bootleg que he incluido de Led Zeppelin.


California, California, California.. el origen de todo, ya hemos hablado mucho de eso y aunque el origen del jebi no se remonta estrictamente a usa como dice Guajo, el de la psicodelia y el falso sueño hippie sí, el falso sueño que murió en 1970 prácticamente y en 1979 fué rematado del todo lo poco que quedaba. Al margen del movimiento cultural que fué el experimento social fallido y anárquico, en lo concerniente al amor libre fué un estrepitoso fracaso.. los machos alfa (o betas con alto estatus) acababan acaparandolo todo y los tíos normales se acababan yendo de las comunas ya no solo por la falta de suministros sino que ellos debían hacer todo el trabajo mientras que los alfas dominaban todo xDD nuestro jefe del blog Sergi seguro que hubiera sido un alfa con el pedazo de tranca que tiene el cabrón jajaja. Respecto a las drogas no fué un fracaso, las drogas psicodelicas triunfaron excepto porque el gobierno, los gobiernos las acabaron censurando para controlar a la gente mientras las drogas duras seguían moviendo mucho mucho dinero, esas si les interesaban a los gobiernos. Creo que los que supieron disfrutar más el movimiento hippie a parte de los músicos fueron los moteros porque llegaban a una comuna se pasaban allí unos días y se iban. A día de hoy nos quedamos con el recuerdo y con la música, hay quienes consideran que existe lo neo hippie como Sergi, yo por mis experiencias en esta época como milenial que soy jaja pienso que no y él lo sabe. Luego esta el caso de personajes sectarios y psicopatas como Charles Manson como ejemplo de personas que aprovecharon estos años para llevar a cabo sus perversas ideas. Lo mejor que podías hacer en esa época en la humilde opinión de un absoluto nihilista era cruzar el charco para ir al sudeste asiático donde estaba la fiesta de verdad y si no volvías mejor.

A diferencia de otros recopilatorios aquí prácticamente no hay heavy psych (pero haber lo hay) es todo muy pop rock, sería un recopilatorio idóneo para el ruido rosa ehh sergi. Por cierto él ya me ha dado libertad para publicar cuando quiera asi que si veis de vez en cuando una entrada de estas raras ya sabeis quien se ha tomado o no tomado una dosis de realidad, la mayor droga que existe.


FULL ALBUM
with psychedelic lava in the background





No olvideis visitar WhereTheBuffaloRoam1968 para más bootlegs electricos.

2 Responses so far.

  1. https://wherethebuffaloroam1968.blogspot.com.es/2018/05/se-acabo-mi-participacion-en-el.html se acabo mi participacion en el sumergible

  2. https://drive.google.com/open?id=0B8f4Q5VjJUiSZTdSMTJ1NWNvN1U

Deja una respuesta