Consultas Sustanciales, Parte1;

Consultas Sustanciales, parte 1; el espacio dedicado a resolver las dudas de los usuarios, mediante las cuestiones más relevantes desde nuestro punto de vista subjetivo, por supuesto en un afecto conciso, sucinto y tenaz.

Todas las fuentes serán redirigidas a pasadas publicaciones en nuestro grupo de facebook (por consiguiente adhiriendo al mismo debates y coloquios de todos los miembros que lo componemos), es allí donde surgen las ideas significativas bajo la supervisión de eruditos, doctos en el campo que exponemos.

 1-Pregunta; ¿Existió el rock andaluz antes de su impulso discográfico?; 

Respuesta; Es obvio que su influjo promotor es fruto de la vanguardia jazzera, grandes consagrados ya ejercían esa posición mucho antes de dicha corriente.

Fuente;


2-Pregunta; ¿Fue Black Sabbat la primera banda de heavy metal?

Respuesta; Nunca he entendido "el porqué" del estado tan "sobrevalorado", con respecto a su álbum debut;
1-No cambió, ni introdujo nada nuevo al mundo del Heavy Psych.
2-Es una obra mediocre, aunque no inferior... dicho lo cual... "no relevante".
3-No creó ningún género.
4-La portada es catalogada como "el cenit" de la elaboración de las mismas... aunque yo no concuerdo en absoluto, y mucho menos estimo ese "irracional" halo de misterio entorno a ella.
Cada opinión remarca en un ámbito subjetivo... en mi más opinión unitaria, lo considero, tedioso-aburrido y como consecuencia, soporífero... sobre todo a partir del transcurso medio de la obra. Pienso que no influenció en nada, sino una simbiosis bastante mediocre de lo ya publicado por bandas predecesoras británicas "Edgar Broughton Band, Pink Fairies (pre The Deviants), Little Free Rock, etc", sin contar con sus contemporáneos en fechas temporales... Hard Meat, Horse, Wishbone Ash, Zior, Ufo, etc, etc.

Siempre he considerado la escena alemana la precursora del concreto género "Heavy Metal"... son frecuentes las bandas que prometen consustanciales armonías, reflejo de la posterior avalancha bajo melenudos arrogantes...
Estoy hablando del Krautrock y los derivados del mismo;

Fuente 1; debate y coloquio en nuestro grupo de Facebook. ¡Hablan los Eruditos!.
Fuente 2;

3-Pregunta; ¿Tuvo impacto la música de Ange en bandas posteriores de rock progresivo Francés?.

Respuesta; Citada banda, creó descendencia, escuela de súbditos que intentaban simular el sonido de los hermanos "Decamps", el mejor ejemplo a modo de canon superávit sería "Monalisa".



4-Pregunta; ¿Cuáles son las influencias del actual género de música electrónica "Deep House?;

Respuesta; Es un hecho que la dicha procede de la pujanza afro americana, y las nuevas tendencias que ocurrían tras la poca demanda del "Swing" como efecto de integridad multitudinaria:

Ejemplo;

Gene Ammons exótico por natura, gran deudor de la nueva corriente "deep" subsidiada por el género house... incursionando en ocasiones trazos aditivos de metales que adquirieren de forma consensuada el aura modal del viejo soul en la época dorada.


Fuente


5-Pregunta; ¿Para ti, cual es la mejor banda de Jazz Fusión?.

Respuesta;  Sin duda, "Weather Report", es ella, inconmensurable, inefable, mayestática... todo eso y mucho más para una agrupación, que ya con una cita adjunta en otras publicaciones, reitero en consistencia; "La banda mejor de jazz-progresivo-fusión-étnico jamás creada".
Un orgasmo sonoro en todas sus vertientes de inflexión, lo que siempre me ha gustado de los Reporteros, es su gran viso cosmopolita y etnográfico... multitud de razas y culturas en un todo conformado, que no son muchos los conjuntos que han logrado cierta simbiosis de forma coherente e intuyo que de trasfondo maquinal... es lo que tiene vivir en la Gran Manzana.



6-Pregunta; ¿Fue génesis la primera banda en llevar dicha denominación?;

Respuesta; En absoluto, mucho antes que los británicos... ¿tendrían problemas con la denominación del grupo?, no lo sabemos.
Extracto nimio de su primer lp; Genesis-In The Beginning (1968)

Fuente; 

7-Pregunta; ¿Cómo sonaría Joy Division hoy en día si no hubiera caído en desgracia?.

Respuesta; No hace falta imaginarlo, se puede escuchar:
Fuente;

8-Pregunta; ¿Qué cobraron todas las agrupaciones participantes del festival de Woodstock?

Respuesta; Pues he aquí una lista que resolverá nuestras dudas;
Se tiene que tener en cuenta la inflación evolutiva tras el trayecto social paulatino, es decir, su equivalencia en cuantía, no es similar a la de periodos contemporáneos (en la actualidad el valor numérico seria 3 veces amplificado... 18.000$ en 1969 equivalen en un cálculo aproximado a 50.000 dólares presentes
Fuente; 

9-Pregunta; ¿Qué álbum de Zeuhl es tu preferido?;

Respuesta; Para mi, "Skaton - 4 Visions" del 81, es la obra más ardua, el cenit ineluctable... loca y complejo de todos los registros que hayan existido en el subgénero Zeuhl, sin lugar a dudas el nº 1 en mi top 10.
Fuente

10-¿Existen influencias, por las cuales, King Crimson, objetivaron su proyecto alterno?

Por supuesto, he aquí el ejemplo más límpido... reminiscencias encomiásticas de regusto Carmesí, vestigio delimitado de lo expuesto.
Fuente.

11-¿De Reggae que se puede decir?;

Respuesta; De nunca me convenció Bob Marley (que no quiere decir que no me guste), soy más de Eddy Grant, Peter Tosh, y todo el elenco ignorado por las grandes masas colectivas, y como no, por los medios de información de masas.

12-Pregunta; ¿Cuál es el sonido característico de la contracultura londinense e Italiana?:

Respuesta; Tan sólo dos enlaces;

Contracultura a la italiana;


13-Pregunta; ¿Soft Machine creadores del jazz progresivo londinense?, ¿Recomendación de algo similar ligado al Krautrock?

Respuesta; Hay que admitir que "Máquina Suave", son exclusivos, lograron procrear un sonido jazzero-prog característico por antonomasia entre la tanta multitud de bandas de la época;
Sorprendente rola-pista... la calidad es mediocre, pero en mi particular opinión va en conjunción notoria con tan excelsas armonías (siempre digo que no soy audiófilo extremo Emoticono like ).

Una de las mejores bandas de evolución psicodélica en conjunción armonías afro americanas alemana, e injustamente infravalorada, quizás debido a su estagnamiento en dicha etiqueta sería "Release Music Orchestra".
Todos los temas se van desarrollando consecutivamente a modo de crescendo, siendo el culmen del mismo el espacio medio del transcurso sonoro, en esta ocasión, allá por el minuto 3:00... Simplemente maravillosos Emoticono lik

14-Pregunta; ¿Opinión sobre la música orquestal?.

Respuesta; La música orquestal es completamente dictatorial, aquí no vale tu registro, solo vale "el registro" que por lo general admite la cabeza del compositor y como te des de frente con él las temperaturas pueden elevarse a rangos peligrosos. Si no eres capaz de alcanzarlo, no vales, no sirves, eres un paria después de décadas de carrera musical. El jazz, el rock, el bacalao, el heavy, etc, etc de otros sonidos del siglo XX más o menos eléctricos son más tolerantes, admitiendo libertades incluso en metros. En orquestal o cámara te tienes que ceñir a décimas de milímetro...un error en una "curva" y, sino te matas, te van a buscar para matarte lo más lentamente posible.
Al final Carreras si pudo de sobra con un Bernstein, y ambos a su vez con el entorpecimiento añadido de las menudencias terrenales del sindicato de la orquesta, llegando a parir la mejor de las versiones con diferencia de West Side Story...pero hubo que sudar camiseta y hacer ejercicio de paciencia .


15-Pregunta; Cita tus dos álbumes predilectos de progresivo italiano.

Respuesta; En un top binar, las bandas circunscritas serían;

1-Il Paese Dei Balocchi (El país de los juguetes) de 1972, de valoración propia en una matrícula de honor.

2-Capsicum Red - Appunti Per Un'Idea Fissa del 72, aunque es francamente una pena, la grabación de sonido, suena mal, y no es por culpa de la digitalización, sino del acetato...

16-Pregunta; ¿Aspectos de la guitarra blues?.
Respuesta; La saturación en una guitarra de blues es un diferencial entre la ganancia de entrada y volumen de salida, demasiada señal en la entrada saturara el sonido consiguiendo si las manos son expertas, ese carraspeo en el audio resultante que tanto nos gusta “distorsión” 
Demasiado volumen de salida en la amplificación provoca el acople – feo – desagradable - Sin embargo un acople sujeto por dedos ágiles he incorporado al la nota original consigue realzar el “sustain” esa resonancia larga adherida al sonido primario de la nota para delicia del escuchante.
Imperfecciones y mañas hacen grandes a la vida, a la muerte y el blues.


17-Pregunta; El mejor disco de jazz Progresivo.

Respuesta; Shadowfax -Watercourse Way del 76 y toda su posterior estela discográfica, tardía pero válida.

18-Pregunta; ¿El mejor disco de Avant Garde?.

Respuesta; Sin duda, todos los registros de Gruppo di improvvisazione Nuova Consonanza, con Ennio Morricone como un miembro fundador.



19-Pregunta; ¿El Mejor Festival de los 60-70?;

Respuesta; El festival más hippie que he visto en mi vida... Holland Pop Festival 1970
Emoticono lik
Simplemente es otra generación, la mejor que ha existido y existirá durante muchísimo tiempo... siglos y siglos.

20-Pregunta; ¿Es Emerson Lake el promotor de la oleada hammond?;

Respuesta; Nada que ver, dicho instrumento fue usado desde su creación por el ambiente de vanguardia norte americana, hablamos de pianistas que mutaban su permisión hacia avances tecnológicos, algunos con más desatinos y recelo, otros hacían de él, el mejor sonido posible jamás creado para la música instrumental.
Porque nunca un Hammond ha sonado tan acreedor y coherente...

Leave a Reply