Reflexiones submarinas: Músicos de alto riesgo 🧙🏻‍♂️

Hay grandes diferencias que nos separan cada vez más de los 60s-70s o lo que nosotros ya denominamos la Era Dorada o Era del Virtuosismo y una de ellas es la formación musical, antiguamente por lo general los músicos incluso los más mediocres pasaban por una formación y aprendizaje que a día de hoy es muy difícil de igualar. 



Estamos hablando de niños nacidos en los años 30s, 40s y 50s que de chicos han crecido y mamado a los grandes del blues, del R&B, del Jazz, del Swing... han crecido con las mejores influencias en unas épocas donde no había tantos medios de entretenimiento como ahora, la vida tendía más hacia la sencillez espiritual y si un chaval de estos, encima pobre, llámese Hendrix, llámese John Fogerty, se interesaba por la música desde pequeño, pues con 5 o 6 años fácilmente ya estaba con una guitarra en la mano por el resto de su vida, y eso, sumado como ya he dicho, a la cultura pop de la época con una música brillante da como resultado un oído excelente y un conocimiento del instrumento musical (incluida la voz) sin precedente. 

Incluso músicos anteriores de música clásica no estaban tan expuestos al mundo musical desde pequeños, difícilmente a no ser que fueran de familias nobles. 


Para sumo, tenemos que añadir la llegada del LSD y de la espiritualidad al mundo occidental en 1964-65 cuando muchos de estos músicos estaban en la flor de la vida, en plena juventud.  

Fue una combinación de variables místicas que nos regalaron los mejores años de la música. 

Encima también hablamos del auge de la tecnología analógica tan tan importante, no os podéis hacer una idea a nivel de física del sonido, la diferencia tan grande que hay de los cacharros antiguos, la granularidad y el magnetismo de cinta a las mierdas de ahora que por muy buenas que sean, gozan de una frialdad digital que parece una materialización física del mundo actual en la grabación de los discos. 

Esta copia digital, ese cortar las pistas en cientos de miles de cachos infinitos propios de una matrix jajaja, eso marca la diferencia y también os digo por si os lo preguntáis se nota mucho la diferencia cuando algo proviene de analógico a digital y no tiene un origen 100% analógico, por eso, incluso las diferencias analógicas se aprecian en discos antiguos en mp3 sobretodo si son vinyl rip. 

También era un mundo donde las discográficas y el rock de estadio no se habían disparado tanto, ni la cultura de masas, ni el capitalismo, ni la globalización. Todo hay que decirlo. 



0---------------------1935---------------1955--------1965-------1975----------------1981------------1995-


Prehistoria épica          neolítico             edad dorada          edad de plata           edad bronce

1995------------------present

Decadencia generalizada y acelerada, si bien era una decadencia progresiva desde 1975, aquí la curva se disparó. 



Salurocks! Se despide por hoy Frank Cappa Psych, Marine en representación de la marina psicodelica, aún podéis alistaros antes de que se acabe el mundo en nuestro canal de youtube que también es como si fuese un canal secundario del Sumergible Neuronal. 

Comentarios

  1. Y si nos paramos a pensar en la mejor música de hoy en día, la neo sicodelia y el stoner, es una música que intenta imitar el pasado no es realmente de ahora

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Apocalypse Now Soundtrack (1979) [+Redux]

𝖁𝖆𝖗𝖎𝖔𝖚𝖘 𝕬𝖗𝖙𝖎𝖘𝖙𝖘: 𝕴𝖈𝖊 𝕱𝖎𝖗𝖊 𝕭𝖔𝖔𝖙𝖑𝖊𝖌𝖘 𝖁𝖔𝖑.𝕴𝕴𝕴 ⚡

Gentle Giant - Discography (320 Kbps) / Discografía (320 Kbps).