Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp

Fifty Foot Hose (1966 - 1997)

0
Artista: Fifty Foot Hose
Álbum: Discografía
Año: 1967-1970
Género: rock psicodélico, experimental, space rock, folk rock, electrónica, música concreta
Duración: 37:01
Nacionalidad: San Francisco, Estados Unidos


Alineación:
-          Louis Marcheschi / bajo
-          David Blossom / guitarra
-          Nancy Blossom / vocalista
-          Kim Kimsey / batería
-          Larry Evans / guitarra

Hoy hablaremos de una banda que me cautivó desde la primera vez que la escuché, y en especial, vamos a hablar de un disco de esta banda, Cauldron.

El bajista de la banda, Cork Marcheschi, tenía grandes influencias experimentales. Durante los años 60’ creó una banda llamada The Ethix, la cual grabó un sencillo totalmente experimental basado en la música concreta de 1966, con la intención de poderlo tocar en cualquier velocidad. En 1967, se interesó por Edgar Varèse, John Cage, Terry Riley y varios músicos experimentales más, construyendo un instrumento electrónico  basado en tubos de cartón, theremines y pedales fuzz, con un altavoz de bombardero de la segunda guerra mundial.

Por otro lado, los esposos David y Nancy Blossom estaban influenciados por la música de San Francisco, por lo que incluyeron influencias psicodélicas y jazzeras.
En ese mismo año, estos tres músicos grabaron un demo que acabó siendo su LP “Cauldron”, el cual salió en diciembre de 1967. Este álbum incluía piezas muy variopintas; rock psicodélico, música concreta, electrónica y más, haciendo recordar a grupos como United States of America o White Noise.
La música de esta banda era un adelanto a lo que nosotros conocemos como space rock, noise rock, post-punk o krautrock.

Cauldron sólo vendió unas copias en 1968 y llegaron a tocar con grupos como Blue Cheer, Chuck Berry o los ingleses Fairport Convention. Lamentable en 1969 se separaron, ya que casi todos los integrantes se hicieron parte del musical Hair.

En 1995, Marcheschi, el cual en ese tiempo era un respetado escultor, decidió reformar el grupo con nuevos integrantes. Así sacando nuevos discos y haciendo varias giras por San Francisco, pero los fans de la alineación original no aceptaron a la nueva alineación ni a los nuevos discos.



Exposición Discográfica:

Fifty Foot Hose - Cauldron (1967)



                                             





Fifty Foot Hose - Live And Unreleased (1997)





Fifty Foot Hose - Ingredients (1966-67)


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios