Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp

Steve Morgen - Morgen (1969)

Morgen - Morgen (1969)

Texto Escrito por Marcel Regidor Micó 

Año: 1969
Género: Rock psicodélico, heavy psyche, blues
Nacionalidad: Estados Unidos

[ES PREFERIBLE LEER EL TEXTO ESCUCHANDO EL DISCO, más  que nada, para saber de lo que hablo]

La primera canción “Welcome to the Void” sirve como introducción para lo que será el viaje por el psicodélico mundo donde lo incierto es cierto y lo esperado es inesperado, donde nuestro amigo el señor Steve Morgen te acompañará junto a su guitarra fuzzera durante todo el disco, para que vivas el viaje más de cerca. 

El segundo tema “Of Dreams” es cantado por una vocecita bastante loca, pensé en un hada pero no sé si se adapta mucho a la realidad… Bastante pegadiza y bailable, con un buen solo de guitarra de estos que te elevan y cuando estás en el aire, entra otra guitarra y se mezclan ambos sonidos… muy potente. Para el tercer tema “Beggin’ Your Pardon”, qué decir, el señor Morgen nos lleva a su caverna llena de súcubos esperándote para tener sexo durante días y días sin parar… 
Y cuando ya nos hemos cansado de tanto Amor libre (con solo de guitarra incluido), nos espera nuestro anfitrión a la salida de la caverna, para mostrarnos la siguiente parte del viaje, también llamada “Eternity in Between”. Aquí es cuando descubres que al final de la cueva sólo hay vacío, y saltas, desplegando tus alas y empezando a volar entre aves hermosas, viendo a nuestro anfitrión el señor Morgen a lo lejos, planeando por un cielo multicolor. Cada vez te elevas más y más, y le ves a él, aún lejos, casi inalcanzable, pero tú luchas por atraparlo, y es entonces cuando, con un solo de batería, se abre la eternidad delante de ti. Todo es color y formas extrañas girando a tu alrededor y tú ya no necesitas volar, sólo te suspendes en el aire, observando.
Cuando sales de ese estado, ya puedes entrar al siguiente tema, “Purple”. Esta canción es más bien un túnel oscuro con tonos grises, morados, negros…no sabes de donde
viene el sonido, sólo una voz que te habla en susurros, ahora desde adelante, ahora desde atrás, no sabes de donde viene… qué mas da, tú sigues caminando en el túnel, buscando donde está Steve Morgen, para que te saque de ahí. Al final, después de tanta voz, te das cuenta que has tenido a Morgen al lado todo el rato, él es el color, el lila y el morado que te rodea y te envuelve. 
Y caes a un vacío (un vacío llamado “She’s the Nitetime”). Mientras caes ves a mujeres de colores bailando y un juego de luces impresionante. De todas las mujeres te fijas en una, la más hermosa, y te la quedas mirando y rebosas Amor por todos los lados, hasta se te sale del cuerpo en forma de gelatina rosa. Ahora Steve Morgen ya no está contigo, está tocando en un bar que tienes al lado. Sorpresa! El vacío ha tomado forma, estás en una oscura calle llena de bares, luces y ambiente festivo. De repente, buscas a esa mujer y no está, han desaparecido todas las mujeres, hasta ha desaparecido la música y los bares, y las calles. Estás tú solo y todo es blanco ahora. Aquí es donde entra el tema “Love”. Ya se te ha olvidado por completo aquella mujer y paseas. Paseas para encontrar la salida de ese mundo blanco donde el único color eres tú. Y divisas a lo lejos otro color. Un color que se acerca muy lentamente, mientras va bailando, con movimientos ondulados. Cuando la tienes delante te das cuenta, es la mujer de la anterior noche. Le miras sus ojos azules y la besas, entonces explota todo en colores, llamas, fuego, música, solos de guitarra locos y fuzz, ella te coge de la mano y os eleváis los dos, mirando desde lo alto la maravillosa escena de fuego y colores. “I Love You”… repite Steve Morgen, I Love You……..

Y así amigos, acaba nuestro viaje por el mundo inspirado por la música de Morgen, espero que os haya gustado el disco tanto como a mí. Shalom

Morgen - Morgen (1969)
http://bit.ly/1wVWwAh
Pass; elsumergible.neuronal.blogspot

Escuchar Online;


                                                                       

Y no os olvidéis de comentar y visitar nuestra página de Facebook El Sumergible Neuronal!

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios