Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp

Indian Summer - Indian Summer (1971)

Esencial en la impronta progresiva británica, "Indian Summer, único y homónimo registro del cuarteto de Coventry;


Formación;

Malcolm Harker; Bajo.
Paul Hooper; Batería.
Bob Jackson; Teclados y voz.
Colin Williams; Guitarra.

Dichosos sean los mismos, pues tras la premura fundación datada en el 1969, Harker, de progenitores inmiscuidos en la industria discográfica, (del que ellos hacían participes en el registro y promulgo de lo concurrido tras los numerosos ensayos y bolos a lo largo del todo el terruño londinense; universidades, escuelas, espacios de trabajo apropiados para tal objetivo), contactaron con Jim Simpson, mánager del entonces bisoño "Black Sabbat", incentivando a los mismos en la interacción y coalición de tablas compartidas.

A menudo Indian Summer abrían los recitales de los consagrados, aunando entre los partícipes cuantiosa multitud de temas, que precisaban del perfilado cabal de algún grande ingeniero de la época.

Es así pues, como Simpson pone a su disposición una amplia gama de elenco musical para el sellado del esbozo inconcluso, RCA sería la meca, el lugar nimio de peregrinación capitaneado por Olav Wyper (ex Vertigo Record), subsidiados por Rodger Bain, excelso productor, obrador imparcial bajo denominación homogénea en el primer lanzamiento  del susodicho "Sábado Negro".

Mientras tanto, "Verano Indio", divergía acontecimientos entre el público, cual tan clamor, le tenían poco estima,… viceversamente-mutuo hablando, pero subsistiendo de manera ardua el devenir del futuro, cubriendo lo inapelable ineludible... necesidades perentorias que habían que nutrir, y a su vez, la composición de novedosas armonías emergían paulatinamente entre la formación omnisciente, sin ver la salida aún, su primer soporte físico de tiempo extensivo.
                   












Tras la gira final de ambas bandas en suiza, (perdiendo todo el exiguo aporte monetario que habían recibido, en el gasto de trasporte a casa... se dice que llegaron a tierra natal con tan sólo una bolsa de patatas fritas) finalmente la manumisión (y nunca mejor dicho) fue abrupta;


Colin Williams desertó para formar una empresa en la industria del motor.
El padre de Harker se eximía en un futuro cercano de su cargo como dirigente del estudio de sonido, debido a su avanzada edad, el puesto tendría que ser postergado.

Paul Hooper y Bob Jackson instauraron la agrupación, "The Dodgers", con la que liberarían un álbum, después de su escisión de miembros constante, y aún más la permisión de mutación de nombres sucesivos, tras proyectos alternos del teclista en solitario y en colaboraciones con estrellas punteras del momento; Badfinger, Uriah Heep... entre otros.

Indian Summer, se liberó en 1971, una vez dicotomiados los íntegros componentes.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios