Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp

The Weeds - It's Your Time Ep (1966)

0
The Weeds - Discografía Ep / Discography Ep (USA). 

Inauguramos este espacio, con esos colosos de la Música Garaje-Beat, ese movimiento Adolescente-Juvenil encasillado en un vacío musical entre el R&B y la psicodélica, cuando los garajes servían para algo mas que para guardar los coches, cuando la técnica no importaba si los ritmos eran violentos y pegadizos al compás del maravilloso sonido de las guitarras semisólidas y los amplificadores Dynacord, Fender, Vox e incluso caseros, donde a la mínima explotaba el sonido, pero con cierto "sustain", con cierta magia irrevocable.



En este espacio “Intentaremos” sacar a la luz esos preciados Eps de 7` y Sencillos ambos a 33-45 RPM…

The Weeds – Banda americana bastante oscura al menos en Europa, pero enormemente apreciada por los coleccionistas del mini acetato. 

Grupo que llego a ser telonero de los “Yardbirds” en el Fillmore West de San Francisco, pero por las típicas series de circunstancias, la banda creció y mutó su nombre, a “The Lollipop Shoppe”.

Finalmente la banda volvió a cambiar el nombre de nuevo al inicial “The Weeds” en 1971, pero al poco tiempo después se separaron definitivamente.


Quizás el componente con mas repercusión de esta banda sea “Fred Cole", vocalista que sigue en la temática, su inconfundible voz continúa activa en nuestros días con su famosa pero inestable Banda “Dead Moon”.


En definitiva una banda amena, su música mete “buen rollo”, 
rebeldía inocente y super ligera, rasgueos enérgicos, voz potente pero pastelosa, punteos cortos pero cargados de adrenalina, en fin, todas aquellas características comunes y ligadas del Garage.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios