Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp

Los Dug Dug's (1964-1985)

1
Los Dug Dug’s
Año: 1964-1985
Género: Rock progresivo, rock psicodélico, rock and roll
Nacionalidad: Durango, México


Alineación:
Moisés Muñoz / Bajo
Sergio Orrante / batería
Jorge Luján / guitarra
Francisco Alcalde / vocalista
Armando Nava / guitarra


Antes de empezar a tocar como “Los Dug Dug’s”, en 1960 nació una banda llamada Xippos Rock, formada por los universitarios Moisés Muñoz y Roberto Miranda a la que más tarde se le incorporarían Armando Nava, así como también Jorge Luján y posteriormente Sergio Orrante y Francisco Alcalde junto a Jorge de la Torre. Esta formación comenzó a tocar para radios locales usando equipos de bajísimo presupuesto. Luego tocaron en fiestas o teatros. En esos tiempos sólo tocaban versiones de bandas de rock nacional así como Los Teen Tops o Los Rebeldes del Rock.

Como la madre de Armando Nava trabajaba de agente de ventas, éste se tuvo que mudar a Tijuana. Durante un tiempo sin tocar, Nava encontró la manera de volver a Durango y llevar su banda a tocar seriamente a la ciudad de Tijuana. Así se creó la formación original la cual ya he escrito arriba y dedicieron cambbiar el nombre de la banda por Los Dug Dug’s.
En Tijuana, después de tocar en varios bares, fueron a tocar al norte, en las zonas fronterizas. Los Dug Dug’s se convirtieron en la primera banda en tocar covers y canciones originales en inglés. Así creando una nueva onda de rock nacional llamada Onda Chicana, donde también nacerían bandas como Bandido, Three Souls in my Mind, Peace and Love, etc.


Tras un tiempo, Armando Nava tuvo que mudarse a Ciudad de México, y ésta vez, acompañado por todos los miembros del grupo, quienes tocaron encantados en muchos bares de la ciudad, así ganando popularidad y pudiendo tocar en la televisión.

El último lugar donde se mudaron fue a Nueva York, donde decidieron comenzar a grabar discos, donde Armando Nava quiso que fuera una banda en solitario donde él fuera el miembro más importante, eso provocó el descontento de los otros miembros y volvieron a México de nuevo. Ahí comenzaron a grabar sus álbumes y a consolidar su carrera, sobretodo después de haber tocado en el festival de Rock y Ruedas de Avándaro, en 1971. Después de eso sacaron su álbum debut.
El gobierno censuró el resto de su discografía durante los años 70 y 80.

Exposición Discográfíca:

Los Dug Dug's - Dug Dug's (1971)


                                                   

                                                               


Los Dug Dug's - Smog (1972)






Los Dug Dug's - Cambia Cambia (1974)

                                                     

                                                       


Los Dug Dug's - El Loco (1975)

                                                 

                                                        



Los Dug Dug's - Abre tu Mente (1985)

                                                         



Entradas que pueden interesarte

1 comentario