Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp

Ananda Shankar - Ananda Shankar (1970)

0
Ananda Shankar - Ananda Shankar (1970).

























Álbum: Ananda Shankar
Año: 1970
Género: Rock psicodélico, música hindú
Nacionalidad: Almora, India 

Lista de temas:
-          Jumpin’ Jack Flash
-          Snow Flower
-          Light my Fire
-          Mamata / Affection
-          Metamorphosis
-          Sagar / The Ocean
-          Dance Indra
-          Raghupati



Hipnótico, psicodélico, ecléctico, flipante, como quieras llamarle, no hay un adjetivo capaz de calificar éste álbum. En plena época hippie, la gente iba a India para satisfacer sus necesidades espirituales y fumar buen hachís hindú, que en aquellos tiempos era legal. Pero había buena música ahí, la música popular, y la idea de mezclar la psicodelia llegada de los Estados Unidos e Inglaterra con esa música fue una idea magnífica digna de una mente llena de ácido y buenas ideas. 
El caso es que el bueno de Ananda Shankar, el sobrino del ya famoso Ravi Shankar, no puso la idea, pero fue uno de los pioneros, y eso le da mucho mérito.
Centrándonos en el álbum; la primera vez que lo oí estaba en casa de una muy buena amiga y decidimos ponernos a escuchar música, puso el disco en el ordenador y lo primero que me flipó fué la portada, nada más que un sitar y un bonito efecto con sombras, el nombre del autor y un pequeño texto que, lo siento, no he tenido el honor de traducir. Lo mejor, es que el disco empieza con una versión del clásico tema de los Rollings, Jumpin' Jack Flash, PERO CON SITAR! A mí me gustó mucho, sinceramente. A continuación, Snow Flower, tranquila, con el toque de música hindú... un tema muy bonito. Pero lo mejor es que a continuación empieza a sonar LIGHT MY FIRE pero con varios instrumentos hindúes, en serio, casi lloro, qué maravilla. El resto del álbum... podría decir que es tan, tan hermoso que no explico más porque se haría eterno, pero entonces mentiría (no os lo toméis al pie de la letra, el álbum SÍ que es tan, tan hermoso).

Y creo que como no me quedan frases ingeniosas que decir... usaré una expresión al más puro estilo años 60'...
This album BLEW MY MIND!!

Espero que os haya gustado la reseña, la hice con amor para todos vosotros ;-)
Os invito a descargar, hacer un breve comentario, darle like a nuestra página de facebook... o simplemente, subiros al Sumergible y VOLAR por los más oscuros y luminosos rincones de vuestra infinita mente.

Mis más humildes agradecimientos a la persona que me enseñó este pedazo de discazo... a mi amiga Sofi :D

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios