Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp

Seesselberg - Synthetik 1 (1973)

Seesselberg - Synthetik 1 (1973) [Experimental Electronic - Krautrock]


Seeseelberg ya tuvieron su espacio esplendoroso poco después de “Nik Raicebic” y mucho antes de mi “tratado y exordio (o simplemente análisis) introductivo hacia la música concreta (que pronto reanudaré con algún otro episodio, si la pereza vacacional me lo permite) en esta nuestra acuosa nodriza… pero bien es sabido que su reverberante sonido tuvo que ser abolido tras los constantes mensajes de sumisión y recelo hacia su estrambótico sonido (aparte de la baja calidad de sonido que fatídicamente cosechó mi digitalización del acetato), nos estimula hacia el lucro execrable del alarife supervisor cooperante del vituperio, fatídicamente gran decadente de la era en que participamos denodado en su apuesta remota con la música establecida... nos libera del espíritu de zozobra al que nos condenan.


¿Por qué es considerada como música incomestible e irreverente?; yo lo diré claro; quizás su poca demanda impuesta la arroja a esferas de lo clandestino, lo que por intuición propia revela su dudoso estilismo exterior del que procede su elaboración dictamen como ”música compleja y elaborada para oídos entrenados”… deudora de la comisura institucional de la que nos tienen “adaptados”, insolencias por doquier amenazan sobre sus montes propulsando sus injurias y ofensas esgrimidas ante el mínimo conato de éxito multitudinario.

Perdónenme si peco de osado arrogante que lo excede hacia la petulancia… pero es algo que me incomoda, pienso que estamos marcados como una baraja, poseídos por un gran culmen de tendencias que poco tiene que ver con la calidad satisfactoria del que la produce, es fácil dejarse llevar hacia la fracasada deriva, pero aun quedamos personas que sometemos el intento fortuito de resistencia hacia las ordenes propuestas… lo sé, vosotros pensaréis ¿y qué conseguirás con ello, te sientes superior?, nada que ver con aquella frase de suceso soberbio “auto impuesto”, defendemos lo inverosímil, lo totalitario transmisor del libre vanguardismo que emerge disimuladamente sobre la esquina del vasallo dirigente...

No creáis que mi pensamiento no ha tenido problemas a lo largo del transcurso de los años, sobre todo con personas de avanzada edad que te tachan de anarquista zafio y niño de papá intransigente sin criterio alguno... mentes contumaces que se revelan ante los alegatos certeros de las exenciones irradiadas.

Si exponer libelos en fundamento de antítesis dictatorial te marca en el despectivo y pérfido entorno “rebelde” o anarquista… entonces me identifico como tal señores, fuera del ámbito político de quién magnifica la obra recurrente (estamos hablando de música… y recalco Abruptamente “MÚSICA”). Nosotros (o al menos yo, no es cuestión de involucrar a mis compañeros jajajajaja) propalamos la supresión musical hodierna bajo la insignia fértil de realce poderío, inclusión totalitaria del impune descendimiento entre sellos y discográficas que hostigan con sus felonías extremadas entre el compuesto social feudatario.

Ahora si, acompaño a nuestro gran amigo Juan (el Jardín de las delicias psicodélicas Blogspot, prácticamente hermano de nuestro sumergible) copiándole su gran expresión enoja;

"¡ABAJO LA CENSURA Y LA OPRESIÓN!
¡ARRIBA EL ARTE Y LA LIBRE EXPRESIÓN!"

Poco se sabe de estos deudos maravillosos vanguardistas, quizás que eran hermanos “Eckart y Wolf-J Seesselberg” siendo el primero ingeniero de sonido y el subsiguiente paleontólogo de enorme afición taxidermista, despuntando en el cargo de “empresarios” en una fábrica de sintetizadores con los que exportaban variedad y novedad en la nueva demanda emergente.

No se conformaron con suministrar las dosis imponderables en la “Dusseldorf School”… necesitaron componer y experimentar con los sintetizadores de propia composición desde 1969, dando luz a su único Lp “Synthertik” del 1973, creando rápidamente imitadores que se encontraban en la balanza de lo indeciso, siendo Kraftwerk, Tangerine Dream, Jean Michael Jarre, etc los más destacados.

Causando un gran revuelo nadaban entre el cenit marginado y el elogio acomodado del profundo soberbio impertinente… tal como fuere, dejaron de registrar sus ensayos y pesquisas por miedo al fanatismo rechazo social… siendo un fuerte “punto de salida” y escudo protector del albedrío que acontecería meses después con personajes osados y tunantes que despreciaban a la sociedad hipócrita y pacata del sistema de dócil infrecuencia. Una ardua labor equitativa que compone su sello bajo dogma involuntario… amor por la música detalla su percibir sagrado estimulo.

Camaradas, ¿Os los podéis imaginar en las modulaciones mecánicas del vinilo mutando su característica a elemento eléctrico con el fonocaptor (o aguja jajajja)... decayendo en ondas acústicas tras la comunicación directa de los parlantes o altavoces?... simplemente maravilloso.



Disco Completo Online;




Entradas que pueden interesarte

3 comentarios

  1. Hep, Thanks for this it's awesome! But i can't find the pass?

    ResponderEliminar
  2. As I said...you have the best taste, LOVE this record, love Nik Raicevic and all the 70's "knob turning" electronics!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Password is:
    elsumergible.neuronal.blogspot

    ResponderEliminar