Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp

Coses (1972-1979).

Cataluña siempre fue irascible y simpatizante de todo movimiento anárquico, el patrón en defensa íntegra del obrero desdeñando un sistema capitalista como fuente inherente y de utopía escuetamente plausible (y a la vista está, estamos viviendo sus últimos momentos de subsistencia).

No es extraño decir que todos aquellos cantautores de fama condescendiente provienen de Barcelona y su sistema propio de condominio.


No es de menos señalar que Coses aúna dichos carácteres siempre vigentes en una estadía fructífera y contestataria, autores de tres obras de formato largo adjuntan la posesión del utópico servil a todo su estamento vernáculo.

Un trío editado en el sello Movieplay potestad del gran Gonzalo García Pelayo tras su escarceo en el subsidio apodado "Gong".



Lista de álbumes;

Via Fora (1976).

                                                                                 Coses /21740/ Spain
                                


Ara Es Demà (1977).

                                                                                  Movieplay /S-32825 /Spain
                                

Perquè No S`apagui L`aire (1978).


     Movieplay /17.1374-1 /Spain                         

Tras el intento marrado de "La Tecla", conjunto compuesto por los mismos ejecutantes, Coses escrutó sus ideas a modo de folclore nacionalista despuntando en un notable trabazón ante la danza popular de la "Sardana" y odas en ácrata del paupérrimo jornalero, en su mayoría extraídos de poetas como Miquel Martí i Pol, Miquel Desclot y como no del libro "Poesia popular política del segle XIX" (1967), de Joaquim Marco

Sus inicios estuvieron integrados por; Jordi Fábregas, Ton Rullo y Miquel Estrada.

Alineación en Ara es Demá;

Ramón Aragón: acordeón.
Jep Nuix: flauta (Ex-Gotic y Mirasol Colores).
Jordi Martí: batería.
Rafael Escoté: Bajo (Ex-Iceberg).
Manel Joseph: Percusión.
Jordi Vilaprinyó: guitarra eléctrica (Ex- Gotic).
Jordi Fábregas: guitarra acústica.



Tras la publicación de su tercera y última obra en el 78, Coses desligó sus proyectos aportanto a cada cual su carrera en solitario.


En 2013 volvieron a las tablas, acrecentando su estatus y labor en la inauguración del 28º Festival Tradicionàrius al CAT el 9 de enero de 2015 junto a Cobla Sant Jordi, haciendo de ello un recital fusión de trazos étnicos y cosmopolitas, siempre como vínculo al tradicionalismo catalán y su magia subjetiva.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios