Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp

Embrión - Eterno Retorno (2021) [Prog Rock]

Muy buenas melómanos camaradas, regresamos a las colaboraciones con algo fresco y de actualidad.

Hace unos días contactó conmigo un integrante de esta magnánima banda compartiendo el álbum para su escucha, a lo cual yo remití sin dudarlo mi más sincera opinión, previa escucha de forma concentrada y detenida.




La verdad me sorprendió sus lozanas armonías, cercanas al virtuosismo que se tanto caracteriza, por tanto raudamente pedí su permiso para publicarlo en el blog y hacerle una pequeña reseña con su ayuda en los datos biográficos, a lo que muy amablemente aceptó. 


Embrión es una agrupación de rock que se formó a inicios del 2019, en la Ciudad de México, integrada por Marco Gasca (Baldobando), Humberto Arredondo (Humbertground) Raymundo Rentería (Iza Rentería) Erick Gaytán (Pap's Gaytán) Carlos Juárez (Juárez) y César Leal (Chaz).


Los orígenes de su estilo van desde el rock progresivo, rock clásico, fusión, y todo sonido que se dirija en el álgebra de la composición: sin compromisos, sin ataduras, un fuerte cariz melódico que demuestran más que sobradamente su talento en la elaboración de cada tema.

El álbum con letras en español y constituido en 10 pistas nos lleva a parajes tan dispares que nos hacen levitar en un viaje hacia un maravilloso mundo germinal del que no queremos separarnos, un orgasmo sonoro en toda regla, sin excepciones.


01-Eterno Retorno: el tema homónimo que abre la obra, parece trasladarnos a las aberturas en los directos de Rick Wakeman, para más tarde ir introduciendo instrumentos de relativa dureza y complejidad formando una estructura sonora inquietante, un tanto épica ligada a los fundamentos científicos, en sus fases podemos imaginar como vuelan fórmulas matemáticas por nuestra mente que van modulando en una línea meliflua y envolvente.


 

02-Sangre en Mis Lágrimas: de aspecto vivaz y de métrica claramente liagada al rock clásico, con riffs pegadizos y alborozados, buen fundamento del minimoog y sólo guitarra interesante. 


03-Veneno: Exquisita pieza de majestuosos momentos lineales, que pronto se rompen fraccionándose en estribillos y contratiempos realmente armónicos y bellos. 


04-Walking on: melodía de oscura dureza recordándonos por momentos a Deep Purple, aunque con su toque distintivo.


05-Cielo negro/06-Castle: Toques de Folk, bajo poderoso donde pronto caemos en un vacío existencial, volamos por el espacio filosófico.

Trigonometría medieval se ensalza, desde lo apacible a una rigidez sosegada, su música nos sigue sumergiendo en un cómodo viaje.


07-Nada por decir: Voces femeninas angelicales, instrumentos que van tejiendo un aura dinámica apacible.


08-Cerca del borde/09-Morir Así: Amena y de tintes funk en distantes repeticiones, hasta llegar a tramos alternativos ochenteros.


10: Vuelta a lo complejo, a la oscuridad erudita, un rock progresivo pesado con elegancia y de sublime manufactura resonante. 

Ahora vamos abriendo los ojos poco a poco, para despertar de este magnífico sueño interior, en él hemos viajado hasta el interior de nuestros cálculos genéticos y mágicas neuronas.


Texto biográfico por Marco Gasca -Texto reseña y restante por Sergio Bujez


Anuncia tu banda en el Sumergible Neuronal.

Entradas que pueden interesarte

2 comentarios