Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp

Preguntas y respuestas melómanas - 1

El espacio dedicado a resolver las dudas de los usuarios, mediante las cuestiones más relevantes desde nuestro punto de vista subjetivo, por supuesto en un afecto conciso, sucinto y tenaz.

Preguntas y respuestas


Aquí se exponen resultados conforme a datos fehacientes y estructurados, entrando en vigor, la oficialidad como sumo preferente.

Todas las fuentes serán redirigidas a pasadas publicaciones en nuestro grupo de Facebook (por consiguiente adhiriendo al mismo debates y coloquios de todos los miembros que lo componemos), es allí donde surgen las ideas significativas bajo la supervisión de eruditos y doctos en el campo que exponemos.



Pregunta: ¿Existió el rock andaluz antes de su impulso discográfico?.


Respuesta; Es obvio que su influjo promotor es fruto de la vanguardia flamenca en conjunción de grandes consagrados del jazz, que ya ejercían esa posición mucho antes de dicha corriente, hablamos de 1966 como fecha estimada.





Pregunta: ¿Fue Black Sabbat la primera banda de heavy metal?



Respuesta: nunca he entendido "el porqué" del estado tan "sobrevalorado", con respecto a su álbum debut.

1-No cambió, ni introdujo nada nuevo al mundo del Heavy Psych.
2-Es una obra mediocre, aunque no inferior, dicho lo cual... "no relevante".
3-No creó ningún género.
4-La portada es catalogada como "el cenit" de la elaboración de las mismas, aunque yo no concuerdo en absoluto, y mucho menos estimo ese "irracional" halo de misterio entorno a ella.

Cada opinión remarca en un ámbito subjetivo, en mi más opinión unitaria, lo considero, tedioso, aburrido y como consecuencia, soporífero... sobre todo a partir del transcurso medio de la obra. 

Pienso que no influenció en nada, sino una simbiosis bastante mediocre de lo ya publicado por bandas predecesoras británicas "Edgar Broughton Band, Pink Fairies (pre The Deviants), Little Free Rock, etc", sin contar con sus contemporáneos en fechas temporales: Hard Meat, Horse, Wishbone Ash, Zior, Ufo, etc.

Siempre he considerado la escena alemana la precursora del concreto género "Heavy Metal"... son frecuentes las bandas que prometen consustanciales armonías, reflejo de la posterior avalancha bajo melenudos arrogantes.

Estoy hablando del Krautrock y los derivados del mismo;



Fuente 1; debate y coloquio en nuestro grupo de Facebook. ¡Hablan los Eruditos!.
Fuente 2




3-Pregunta: ¿Tuvo impacto la música de Ange en bandas posteriores de rock progresivo Francés?.


Respuesta; Citada banda, creó descendencia, escuela de súbditos que intentaban simular el sonido de los hermanos "Decamps", el mejor ejemplo a modo de canon superávit sería "Monalisa".





4-Pregunta: ¿Cuáles son las influencias del actual género de música electrónica "Deep House?.


Respuesta; Es un hecho que la dicha procede de la pujanza afro americana, y las nuevas tendencias que ocurrían tras la poca demanda del "Swing" como efecto de integridad multitudinaria:

Ejemplo:

Gene Ammons exótico por natura, gran deudor de la nueva corriente "deep" subsidiada por el género house... incursionando en ocasiones trazos aditivos de metales que adquirieren de forma consensuada el aura modal del viejo soul en la época dorada.


Fuente




Pregunta; ¿Para ti, cual es la mejor banda de Jazz Fusión?.


Respuesta:  Sin duda, "Weather Report", es ella, inconmensurable, inefable, mayestática... todo eso y mucho más para una agrupación, que ya con una cita adjunta en otras publicaciones, reitero en consistencia; "La banda mejor de jazz-progresivo-fusión-étnico jamás creada".

Un orgasmo sonoro en todas sus vertientes de inflexión, lo que siempre me ha gustado de los Reporteros, es su gran viso cosmopolita y etnográfico... multitud de razas y culturas en un todo conformado, que no son muchos los conjuntos que han logrado cierta simbiosis de forma coherente e intuyo que de trasfondo maquinal... es lo que tiene vivir en la Gran Manzana.





Pregunta: ¿Fue génesis la primera banda en llevar dicha denominación?


Respuesta; En absoluto, mucho antes que los británicos... ¿tendrían problemas con la denominación del grupo?, no lo sabemos.

Extracto nimio de su primer lp; Genesis-In The Beginning (1968)



Fuente; 




Pregunta; ¿Cómo sonaría Joy Division hoy en día si no hubiera caído en desgracia?.


Respuesta; No hace falta imaginarlo, se puede escuchar.






Pregunta: ¿Qué cobraron todas las agrupaciones participantes del festival de Woodstock?.


Respuesta; Pues he aquí una lista que resolverá nuestras dudas;
Se tiene que tener en cuenta la inflación evolutiva tras el trayecto social paulatino, es decir, su equivalencia en cuantía, no es similar a la de periodos contemporáneos (en la actualidad el valor numérico seria 3 veces amplificado... 18.000$ en 1969 equivalen en un cálculo aproximado a 50.000 dólares presentes.





Pregunta; ¿Qué álbum de Zeuhl es tu preferido?


Respuesta; Para mi, "Skaton - 4 Visions" del 81, es la obra más ardua, el cenit ineluctable... loca y complejo de todos los registros que hayan existido en el subgénero Zeuhl, sin lugar a dudas el nº 1 en mi top 10.


No se pueden escindir el carácter "técnico y arduo" por parte de Eskaton frente a otras bandas, obviamente Magma, siempre será Magma, encomiable su labor y dificultad de ejecución. 

Pero Eskaton es realmente volado, me encanta la labor del bajo en cada una de las pistas del registro, ¡son supremas!.




¿Existen influencias, por las cuales, King Crimson, objetivaron su proyecto alterno?


Por supuesto, he aquí el ejemplo más límpido... reminiscencias encomiásticas de regusto Carmesí, vestigio delimitado de lo expuesto.

Summerhill - Follow us (1969)






¿De Reggae que se puede decir?


Respuesta: De nunca me convenció Bob Marley (que no quiere decir que no me guste), soy más de Eddy Grant, Peter Tosh, y todo el elenco ignorado por las grandes masas colectivas, y como no, por los medios de información de masas.






Pregunta: ¿Cuál es el sonido característico de la contracultura londinense e Italiana?.


Respuesta; Tan sólo dos enlaces.

El sonido de la contracultura londinense; Hippies, flores, ácido y Fuzz.



Contracultura a la italiana:


Entradas que pueden interesarte

1 comentario

  1. cual es el tema de los Beatles que comienza con mùsica de la india

    ResponderEliminar