Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp

Formentera Lady, la enigmática fémina de King Crimson

Tras la visita del quinteto carmesí a la meca de contracultura (la Ibiza española de los 60-70s), sendos quedaron fascinados por la belleza de la acostumbrada "femme Fatale" hippie de la época (una más de tantas), dando lugar al prefacio musical (Formentera Lady) del cuarto trabajo en estudio (Islands del 71).


Formentera Lady, King Crimson


Mucho se ha especulado sobre su verdadera figura, todo un contencioso hacia su aparente reconocimiento que a día de hoy continúa desaprendido frente al eterno anonimato:


(¿Remembranzas de Suzy Creamcheese como musa de Frank Zappa?), otras vertientes denotan a la fémina como "una prominente modelo francesa"... aunque como bien es sabido, es sólo una conjetura.


Suzy Creamcheese frank zappa musa
Suzy Creamcheese, musa enigmática de Frank Zappa


Según palabras de Robert Fripp:


"Era una chica alta de pelo rubio y lacio, danzaba desnuda bajo la lluvia, sobre el mar, sobre el agua... primero por el día, y luego repitiendo en la noche, recuerdo que no llevaba ni una sola línea (de lápiz) en los ojos, me sorprendió su mirada, su gesto y su físico, nunca supimos de ella, de hecho tratemos de jugar a su encuentro, pero nunca fue posible, incluso con nadie de sus acompañantes".


Un maravilloso álbum-viaje de verano... incólume ante la canícula.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios