Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp

Nektar - Remember The Future (1973)

Recuerda el futuro - Una obra cumbre de Rock Progresivo Teutón


Nektar no era una simple banda, cinco de sus álbumes lograron entrar en el ranking de las grandes ventas americanas. A pesar de ser ingleses, fueron músicos expatriados hacía terrenos foráneos al propio, con el fin de triunfar plenamente en la musica como fuente primera de ingresos... y lo consiguieron.


Nektar - Remember the future (1973)


El 23 de noviembre de 1973, la gran maravilla sonora se lanza en múltiple formato, estéreo y su correspondiente version cuadrafónica bajo el título, Remember The Future, cuarto álbum de estudio de los hamburgueses, bajo el sello Bacillus, subsidiado por Bellaphon, Peter Hauke como productor y Barry Hammond en la demanda de ingeniero de sonido.


Al igual que su primer registro "Journey to the Center of the Eye" de 1971, se trata de obra condescendiente y conceptual, una crítica moralista a la sociedad envilecida hodierna, írrita en un paraje de plena noción empírica, una utopía alejada de la sustantividad, que no hace sino, aniquilar aún más el aura mágica de todo ser humano omnisciente por natura.


Nektar - Remember the future (1973)
Nektar - Remember the future (1973)


Ahora la alineación se dispone entre: Roye Albrighton en guitarra y voz preferente, Allan "Taff" Freeman en teclados y voces de fondo, Ron Howden sustento de la percusión, batería y voz de coro, Derek "Mo" Moore interpretando la guitarra baja, y finalmente Mick Brockett en los juegos de luces y efectos especiales en los cogitados directos de la banda.


Nektar - Remember the future (1973) Interior
Nektar - Remember the future (1973) Interior


El disco es un verdadero viaje a nuestro subsconsciente, bellas armonías sonoras y vocales, explosiones galácticas, momentos de solemnes de crescendo y diminuendos, auras en cenit bajo el docto coloquio entre un ave azul extraterrenal que hace cuestionar todos los conceptos adquiridos por un niño invidente, sus admoniciones y sugerentes diatribas conciben el efugio perfecto para un nuevo ser renacido y demás significativos ecuánimes...


Vinilo: Primera edición alemana de portada abierta (Gatefold).


El álbum consiguió en puesto número 19 en el chart de Billboard 200 estadounidense. Y el escalón 72 del Kent Music Report australiano.


 

Anécdota particular: Recuerdo que la primera vez que lo escuché era verano, en el trayecto desde la playa con regusto a la humedad y el último baño recién realizado... un atardecer... domingo... eclosión de la canícula, septiembre... sensación de un final e inicio de otra etapa, la pronta y premura monotonía del otoño.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios