Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp

Lole y Manuel - Al Alba con Alegría (1980)

Al alba con alegría supone un álbum dedicado exclusivamente a la pequeña hija recién nacida de la pareja artística sevillana y sentimental "Lole y Manuel".



Bajo transcurso íntegro de rimas y romances de nana, cuna y tango en el subsidio somero de una luna fúlgida podemos ver a Alba Molina en la portada principal sostenida en el regazo de su madre, benefactora de sus quereres, angel guardian de sus anhelos... amor de madre.


En la contraportada, Manuel se acerca al dueto femenino en alegoría de padre y marido protector, siempre a la vera de la maestría eficiencia (Lole Montoya como vástaga de La Negra), una bella exposición de una familia en plena etapa de felicidad a lo sumo henchido, tiempos de escuetos de duración efímera, pues es bien sabido la separación entrambos pasado el ulterior sexenio.


¿Su música? No dicta nada nuevo de lo preestablecido, aunque la pista que da inicio a la obra "cabalgando", fue un enorme éxito en Andalucía, sumado a razones obvias el paralelismo frente al boom de los narcóticos duros y adictivos (nómbrese el incipiente Caballo, tal y como Manuel lo cita en la séptima pista "Conversacion De Gitanos") y el pleno receso del prog en la nueva ola (Movida Madrileña y Rock Euskera)... impronta en la pérdida de la inocencia, para dar paso al azote haciago... el caos en su pura esencia.


Autor: Manuel Molina y Lole Montoya (Lole Y Manuel).
Año de publicación: 1980.
Discográfica: CBS.
Duración: 29 min aprox.


Obtener el disco en (colecteca.blog)

Comprar en Amazon

Escuchar en Spotify



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios