Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp

🎸 Las Frases del rock 💿

Expresiones anecdóticas abocadas al axioma inexcusable por parte de grandes virtuosos del mundo musicómano.


Fotografía por Joe Samberg (1968)


- "Con la Mahavishnu hicimos cantidades impensables de dólares, pero la música se estaba prostituyendo". John McLaughlin.


"Tuve que desaprender el alfabeto de nuevo. Con toda mi educación en música clásica, no comprendí nada acerca del ritmo". (Holger Czukay).



"Cuando estás en el escenario tienes que ir a más, y mi clímax total llega a través de la violencia" (Keith Emerson).



"¿Rock?, ¿Jazz?, esas son palabras inventadas por los blancos. Yo no toco Jazz, ni rock: toco mi música". (Miles Davis).



"Las máquinas influyen sobre la música, Los Byrds estamos en la era del reactor y ése es nuestro sonido". (Roger McGuinn).


-"La idea de electrificar a Bob Dylan fue de Jim Dickson, nuestro productor. Yo conocía a Dylan de Greenwich Village. Éramos enemigos. Él tenía una veintena de chicas fans y yo ninguna. Escogimos Mr. Tambourine man e intenté cambiar la inflexión vocal como un cruce de Dylan y Lennon. Creo que lo conseguí". (Roger McGuinn).


-"Trabajar con Crosby podía ser desesperante. Según acabábamos de grabar algo o introducir algún efecto nuevo, cogía la cinta y se iba por ahí diciendo a todo el mundo: 'Tienes que oirlo'. Y claro, lo oían, copiaban nuestro sonido y lo editaban antes que nosotros. Así era Crosby". (Roger McGuinn).


"Somos un grupo de gente desconcertada viviendo una situación confusa" (Faust).


- "Es increíble que aún sigamos teniendo éxito después de tantos años haciendo lo mismo" (Alan Parsons).


- "No se trata de hacer "flamenco pop" ni 'blues aflamencados', sino de corromperse por derecho, y sólo puede corromperse uno por el palo de la belleza... La diversión no es el cachondeo, sino la bronca que te pega la belleza. Imagínate a Bob Dylan en un cuarto, con una botella de Tío Pepe, Diego del Gastor a la guitarra y la Fernanda y la Bernarda de Utrera haciendo compás. Y dile a Bob Dylan que cante sus canciones. ¿Qué le entraría a Bob Dylan por ese cuerpecito? Pues lo mismo que a Manuel Molina cuando empieza a cantar por bulerías con sonido eléctrico:
Aunque digan lo contrario, / yo sé bien que esto es la guerra, / puñalaítas de muerte / me darían si pudieran." (Smash).


- "Entre nosotros, o tocan todos juntos un solo, o no lo toca nadie" (Joe Zawinul refiriéndose a Weather Report).


- El punk es la forma de ser incapaz para expresarse. Pero no son peligrosos; lo peor que puede pasar es que maten al oyente (Mike Oldfield).


- "La música de rock es tan sólo una pequeña parte de todo lo que ocurre en el mundo. No es tan impresionante." (Jackson Browne).


- "Joni es la primera mujer comparable a cualquier hombre como compositora, guitarrista y magnético ser humano." (Linda Ronstadt).


- "No he hecho aun mi obra maestra, y no sé si la llegaré a hacer nunca." (Bob Dylan).


- "Los predicadores de verdad sólo deben decirte: No me sigas a mí, sigue a Cristo." (Bob Dylan).


- "Cuando era un crío, sólo me preocupaba oír discos y aprender canciones. En cuanto cogía la guitarra era feliz." (Bob Dylan).


- "¿Hay algo que tenga sentido para ti?. ¿Cómo es que tienes tanto miedo de dejar de hablar?." (Bob Dylan en su libro 'Tarántula').


- "Voy caminando por esa larga y solitaria carretera. A dónde voy, no sé decirlo." (Bob Dylan).


- "El pasado no me interesa y el mañana a lo mejor no existe. Cada vez que despierto es siempre presente." (Bob Dylan).


- "Un solo perfecto es lo mejor de tu imaginación, sentimiento, sinceridad y sencillez, convertido en fuerza sobrenatural." (Carlos santana).



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios